Cuando llega junio ya sabemos que toca el viaje a ver a nuestros hermanos del Club Ciudad Rodrigo.

Sabemos que tenemos 10 horas de viaje, que en el viaje de ida vamos a tope de batería y a la vuelta estamos contando minutos para llegar. Pero en el medio, nos toca vivir un fin de semana de fútbol, risas, amistad, compañerismo y, sobre todo, familia, porque eso es lo que somos en este club, una gran familia, da igual la categoría.

Este viaje se empezó a fraguar hace más de 10 años cuando José Manuel Corvo empezó a organizarlo, y a día de hoy siempre dice lo mismo, este es el último año. No te creemos, llega enero y ya empiezas a preparar el siguiente, con la misma ilusión y esfuerzo de todos los anteriores.

Salímos de Lugones en torno a las 2 de la tarde en ese bus Ribelbus llevado por nuestro ángel en la carretera, Nacho, el conductor que año tras año nos lleva. Como siempre, hacíamos esa parada obligatoria en Palazuelos, corta. Seguíamos camino y cuando el reloj marcaba las 19,15, allí estaba, Ciudad Rodrigo, esperando a la expedición asturiana. Los padres para los hoteles, los chavales para el albergue, casi sin tiempo, dejábamos las maletas y nos vestíamos rápido pues este año para no coincidir con las horas de máximo calor, adelantamos los partidos contra el club organizador. Acabados los partidos, los adultos se marchaban para La Ercina, pueblo de nuestro organizador, Corvo, a degustar sus productos para luego disfrutar de la noche. Por nuestra parte, monitores y chavales nos fuimos para el albergue a cenar y descansar y, aunque siempre cuesta, ya sabemos que venimos a tope de power, al final, todos nos fuimos a descansar pensando en el largo día siguiente.

A las 8 tocaba desperezarse, alguno se hacia el remolón, pero todos nos preparábamos para un día de sorpresas. Nos íbamos para el campo a disputar los partidos y acabados todos, podíamos decir que estábamos haciendo un torneo de 12. Nuestros dos alevines se metían en semifinales con opción sería de llegar a la final mientras nuestro benjamín, se metía en semis como 2º. Y llegaba la sorpresa, Corvo les había preparado algo especial, unas actividades en el rio, pero al llegar un equipo tarde a jugar por la mañana, se acumuló un retraso que nos hizo decidir que solo hicieran piragüismo, eso sí, no penséis que no lo disfrutaron, se lo pasaron como los indios, aquel rio parecía una avenida en plena hora punta, pero en cuanto le cogieron el truco, a velocidad que iban. Dar las gracias a los dos monitores por su paciencia y por explicárselo todo tan bien para que pudieran disfrutar de la actividad.

Comida, descanso y para el campo, llegaba la fase final del torneo. Final Atlético de Lugones, así la calificamos pues nuestros dos equipos disputaban la final, gano el Alevín A, pero os aseguro que para ellos el resultado fue lo de menos pues se vio al final del partido, cuando recogieron los trofeos y en la celebración que eran todos un solo equipo. Mientras, en Benjamín, nuestros chavales quedaban 2º de su grupo, pero habría que disputar dos partidos más para meterse en la gran final en la cual esperaba el 1º de grupo, el Celoricense que fue el campeón. Ganábamos el primer partido y nos enfrentábamos al club local. Amargo trago que nos tocó vivir pues caíamos en penaltis, los chavales tocados, pero ahí se vuelve a demostrar la familia que somos donde todos los padres animando a los críos y todos los jugadores que fueron al viaje, juntos, animándolos y dándoles esos abrazos que en ese momento necesitaban.

Estábamos llegando al final del torneo, que no del viaje, y llegaba la entrega de premios donde había varias sorpresas preparadas. Cada equipo recibía el premio y sus medallas y tras las fotos, Sergio organizador de este torneo, quería tener un detalle con Corvo por su dedicación y esfuerzo para que año tras año estemos presentes. Le hacía entrega de un trofeo conmemorativo, así como de una bufanda y un carnet por el cual le hacían socio honorifico del Club Ciudad Rodrigo, así como otro carnet donde a nuestro club Atlético de Lugones, también nos hacían socio, muy emotivo todo, la verdad sea dicho. Por nuestra parte, también le dimos un detalle a Sergio por su implicación en este torneo, por su dedicación y esfuerzo que sabemos que es mucho y le hizo Corvo entrega de una bufanda de nuestro club y un trofeo con la Cruz de la Victoria, símbolo de nuestra patria, ASTURIAS. Luego nos tocó cumplir tradiciones, foto de familia y expedición del club. Acabado todo, disfrutábamos de una cena de hermanamiento regada por nuestra sidrina asturiana.

Al día siguiente tocaba poner rumbo de vuelta, pero hacíamos parada para disfrutar de un pueblo precioso, La Alberca que además estaba en fiestas. Con pena, tocaba volver, decíamos adiós al fin de semana y nuestro conductor nos llevaba de vuelta para Lugones.

Antes de finalizar, quiero dar las gracias a todos los padres que fueron al viaje, sé que para muchos igual, lo decimos así, es el último pero que lo han disfrutado como si fuera el primero.

A todos los monitores (Silva, Tony, Pere, Marcos, Nabil, Juan, Foto) por ocuparse en todo momento de los chavales y de que no les faltara de nada.

Teníamos un ángel en la carretera y ese es nuestro conductor, Nacho, que nos ha traído y llevado.

Por supuesto, gracias al Ciudad Rodrigo y en especial a Sergio, por contar año tras año con nosotros, por colaborar en todo para que nuestra estancia sea lo más agradable posible y por hacer que seamos lo que somos entre los dos clubs, hermanos.

Que voy a decir ya que no se haya dicho ya, Corvo, sin ti esto igual no sería posible, eres el motor, el pulmón de este viaje, sé que siempre decimos lo mismo, pero es que es la realidad.

Vuestro foto, este que os escribe, espera de verdad y de corazón que os guste el reportaje fotográfico y que estará guardado en vuestros ordenadores o móviles, de recuerdo de este viaje.

Y, por último, ya sabéis lo que cierra esta crónica, algo que empezó como una broma pero que, a día de hoy, es la frase de este viaje:

Lo que pasa en Ciudad Rodrigo, se queda en Ciudad Rodrigo

 

Jose «el foto» 🙂

LAS MEJORES FOTOS DEL FINDE

 

Share This