El domingo pasado, al fin, llegó nuestra primera victoria de la temporada.

Los chavales de Pulgar llegaban al estadio del Nora muy motivados, gracias al empate conseguido en la jornada anterior ante uno de los equipos que encabezan la clasificación. El míster decidió salir con el mismo once del último partido: Santi Marcilla, Mathe, Pontón, Jorge, Michu, Marcos González, Norniella, Jabuto, Cris, Chema y Raúl.

Al poco de comenzar el encuentro, un centro desde la izquierda que no llegaron a rematar nuestros dos delanteros llegaba a los pies de Marcos González, y con un tiro desde fuera de área logra batir al portero rival. Se nos ponía el partido de cara, y tras celebrar el gol con rabia, el equipo tomó el control del partido, estando muy serios en defensa y moviendo el balón de lado a lado para escondérselo al rival. Fruto de este dominio llegó un remate de Chema que sacó el portero en la línea de gol. Aunque los nuestros lo reclamaron como gol, ni el árbitro ni el línea lo concedieron… y nos comenta nuestro fotógrafo, que tenía una buena perspectiva para verlo, que cree que el balón no entró del todo. Como no podía ser de otra forma, el Colloto se vino poco a poco arriba y nos apretó en los últimos minutos de este tiempo. Tuvieron dos claras ocasiones, pero Marcilla las anuló con sendos paradones.

La segunda parte comenzó con control del partido por parte de los nuestros, pero en un momento de relajación, un jugador rival entró en el área y llegó antes al balón que nuestro defensa, provocando un penalti que el árbitro no dudó en señalar. No hubo protesta alguna, pues la infracción pareció clara en el campo, y cuando el equipo rival se las prometía felices, apareció nuestro salvador, Santi Marcilla, deteniendo el penalti. Una parada celebrada con rabia por el equipo y que sirvió para ponerse de nuevo las pilas y darnos un “chute” de moral. De nuevo dominio de los nuestros, con ocasiones de Mathe y de Chema. Esta última sí que pareció entrar en la portería rival, pero el portero la sacó y siguió el juego. Entendemos que es complicado ver una jugada así si el balón apenas entra, pues el árbitro estaba tapado por varios jugadores.

A partir de aquí, Pulgar empezó a mover el banquillo: salieron al campo Ardura y Carlos Mario por Marcos y Cristian respectivamente. Precisamente Ardura protagonizó la otra jugada clave del partido, robando un balón en el centro del campo y al irse solo frente al portero fue agarrado por un defensa rival, provocando que el árbitro le expulsara con roja directa. Ahora frente a diez jugadores aún se controló más el partido, y en esas salió Nico sustituyendo a Chema. Nuestro canterano, en la primera ocasión que tuvo, anduvo listo robándoles la cartera a los rivales y aprovechó una mala cesión al portero rival para cortar la pelota, dibrarle y marcar a placer. Era la puntilla para el Colloto y la tranquilidad para nuestras filas, celebrada con alegría en la grada, sobre todo por los padres de Nico que corrieron a celebrar el gol con su hijo.

Final del partido y primera victoria, la que esperemos que nos de la tranquilidad suficiente para ir paso a paso desarrollando nuestro juego y permitiéndonos remontar en la clasificación.

Podéis ver aquí las fotos que resumen el partido.

 

¡Fuerza, Lugones!

 

Share This