Ya estamos a 5 puntos de los puestos de ascenso.

Siete partidos atrás todo lo veíamos negro. Ahora las cosas son muy distintas, ya que desde la derrota en Turón llevamos seis partidos consecutivos ganando, y jugando un gran fútbol. Todo ello con gente de la casa (Álex, Rubén, Raúl y Adrián Corgo), con sub-21 en el campo, con un equipo joven mezclado con gente veterana, y con un cuerpo técnico de lo mejor que hay en Asturias. Con este cóctel podemos aspirar a todo. Sí es cierto que ayer se ganó con solvencia ante un flojo Valdesoto que, salvo en una ocasión, no hizo trabajar a nuestro portero.

Saltamos al campo con un once formado por: Santi Marcilla, Mathe, Javi Pontón, Jorge Ámez, Michu, Alex, Jonás, Norniella, Chema, Raúl y Ardura. Antes de empezar el partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pedro Secades, exjugador del Club Atlético de Lugones en la década de los 70/80. Descansa en paz, Pedro.
Nada más sacar y sin tiempo a colocarse, Raúl avisó de que queríamos ganar por la vía rápida, aunque el portero rival desbarató la ocasión, pero en la segunda que tuvo no falló. Vio al portero adelantado y con un fuerte disparo desde la frontal del área marcó el gol que nos permitía adelantarnos en el marcador. A partir de ahí los nuestros dominaron claramente el partido, creando varias ocasiones y haciendo una gran primera parte. El míster, Adolfo Pulgar, tuvo que realizar un cambio obligado ya que Javi Pontón no se encontraba bien.

Comenzó la segunda parte con más de lo mismo, presión y algún disparo de los nuestros. Como consecuencia de este dominio, le llegó a nuestro delantero Chema un balón colgado al corazón del área que le permitió marcar el segundo gol, muy celebrado por todos tanto equipo como afición. El partido discurría sin nada reseñable que contar hasta que, en una jugada aislada, Marcilla sacó de forma espectacular, el balón cruzó todo el campo para que Alejandro saltara de forma acrobática y marcara el tercero, gol que no celebró ya que jugo muchos años en el Valdesoto.

Finalizó el partido sumando 3 puntos más: llevamos seis partidos consecutivos ganados, y ya miramos hacia los puestos de ascenso. Pero como siempre decimos, debemos tener los pies en la tierra. Esta categoría es muy complicada y te puede ganar cualquiera. Tenemos que ir con calma, serenidad y siendo una piña en todos los aspectos, porque eso será lo que nos dé, esperemos, alegrías a final de temporada.

De momento nos espera nuestro próximo rival, el Candás, en La Mata el domingo 9 a las 15:45.

Tenéis disponibles aquí las mejores fotos de este partido.

 

¡Fuerza, Lugones!

Share This