Los días 26, 27 y 29 de diciembre se disputó en nuestras instalaciones de Santa Bárbara el Primer Torneo de Navidad, organizado por el Club Atlético de Lugones, en las categorías Benjamín y Alevín.

ALEVÍN

Hubo un justo campeón, La Asunción, ya que ganaron todos los partidos disputados encajando solo 1 gol en todo el torneo. Se presentaron nueve equipos: Atlético de Lugones, Atlético Siero, La Corredoria, La Asunción CF, CD Romanon, SD Llano 2000, CD Grujoan, SD Colloto y Gijón Industrial. Los partidos fueron muy reñidos, ya que era una sola parte de 25 minutos. No se vieron muchos goles, pero los pocos que hubo fueron muy buenos.

A semifinales pasaron los 3 primeros, Atlético de Lugones, La Asunción y el Gijón Industrial, y el mejor 2º de los tres grupos, que era el CD Romanón. En la primera semifinal, La Asunción fue muy superior a los nuestros y pasaron a la final de la tarde. Por su parte, en la otra semifinal, el Romanón consiguió clasificarse para la final en un partidazo de ida y vuelta y que tuvo ocasiones de todos los colores.

Con la sorpresa del himno de la Champions en los altavoces, saltaron los equipos para las finales de consolación, donde el Gijón industrial se hizo con la 3ª plaza y nuestros chavales quedaban cuartos, pero contentos con el torneo realizado.

En la gran final, no hubo color, La Asunción consiguió el título después de realizar un gran partido ante el Romanón.

BENJAMÍN

Antes de nada, queremos enviar todo nuestro apoyo a La Corredoria, que no pudo participar al tener unos críos malos. ¡Mucho ánimo chavales!. En su lugar vino el CD Salas y consiguieron quedar terceros del torneo.

Se presentaron ocho equipos, encuadrados en dos grupos. En el  Grupo A estaban el CD Romanón, CD Salas, CD Covadonga y CD Mosconia. Pasaban a semifinales los dos primeros y se vieron partidos muy igualados y con mucha emoción ya que con un Salas que necesitaba ganar a un Covadonga ya clasificado, se vio un partidazo, ganado por el Salas y que los metía como segundos del grupo. Mientras, en el Grupo B, los nuestros hacían dos partidazos y conseguían dos meritorios empates que nos hacían soñar con llegar a las semis, pero el cansancio les pasó factura y no pudieron ganar al Alcava. Con el resultado del otro partido donde ganaba el Llanera, nos quedábamos fuera. Fue una pena, pero aun así nuestros peques nos regalaron buenas jugadas.

En las dos semifinales, la tónica fue la igualdad metiéndose en la gran final el Covadonga y el Llanera, con lo que se adivinaba una final igualadísima, como así fue.

Antes de la gran final, se disputaba la final de consolación entre el CD Salas y el ACD Alcava. Ganó el Salas en un partido muy disputado y que se decidió en los últimos minutos. Gran torneo el realizado por los dos equipos.

¡Y llegó la gran final!. Empezaba marcando el Covadonga y, cuando ya acariciaba el título, en dos jugadas remontó el Llanera para hacerse con el triunfo, muy celebrado en el campo por los peques.

No queremos acabar este resumen sin dar las gracias a todos los equipos participantes en este primer torneo que organizamos… Esperemos que sea el primero de muchos.

Dar también las gracias al Patronato Deportivo de Siero y, sobre todo, a esos negocios de Lugones que quisieron colaborar para que se hiciera posible:

  • PANADERÍA VILLAESTRIGO
  • GRUPO IGERNO S.L.
  • LEGEA
  • CORTE JOYERÍA
  • PELUQUERÍA DIRCE
  • CAFÉ BAR CONTINENTAL
  • SIDRA FRAN S.L.
  • PELUQUERÍA EVA
  • CARNICERÍA JOVI (JUANÍN)

También queremos dar las gracias a todo el personal del club que estuvieron ahí ayudando en recoger bancos, balones, etc.

Y sobre todo queremos destacar el fair play que hubo, tanto dentro como fuera del campo, esto es algo muy importante para que los torneos salgan perfectos. Os dejamos aquí un resumen fotográfico de lo que fue este torneo.

¡Fuerza, Lugones!

Share This