CATEGORÍA BENJAMÍN

Llegábamos al Torneo Integra con intención de disfrutarlo, de hacerlo lo mejor posible y creo que lo hicimos. Los chavales alcanzaron los octavos de final,  después de enfrentarse al campeón, el Real Oviedo, y al subcampeón, el Sporting de Gijón... pero empecemos por el principio.

Empezamos el torneo en la fase previa G1 contra el Xeitosa y El Berrón “B“. Jugamos los dos partidos en El Berrón y los ganamos, así que pasamos como primeros de grupo haciendo dos auténticos partidazos. Nuestros peques casi no se lo creían y lo celebraron a lo grande.

Nos plantamos por tanto en la fase de grupos, encuadrados en el G2. Nos tocaron rivales complicados: Real Oviedo, EFRO y Aller Deportivo. Salímos algo nerviosos contra el Real Oviedo, pero les pusimos en apuros e incluso les hicimos un golazo. Hicimos un buen partido, pero hay que tener en cuenta que el Real Oviedo fue el campeón del torneo en categoría Benjamín. Teníamos que ganar al EFRO para llegar con opciones de pasar a octavos y lo hicimos con solvencia, por 3 – 0. Así llegamos al último partido contra el Aller Deportivo,  a todo o nada. Encajamos un gol nada más empezar el partido, pero a partir de ahí los chicos de Nabil lo dieron todo, fueron a por el rival, las tuvieron de todos los colores y empataron a poco de acabar. Era el gol que nos daba vida y eso entonó a Rodrigo, nuestro porterazo, que paró dos penaltis y nos dio el pase como segundos de grupo. Pasamos a la siguiente fase y nos tocó el otro gran favorito, el Real Sporting de Gijón, y a pesar de que caímos por 2 – 0, los chavales hicieron un partidazo, de hecho, solo pudieron ganarnos en los últimos minutos de partido.

Rodrigo, Ismael, Miguel, Pelayo, Marcos, Diego, Pablo, Óscar, Alberto y Lukas, todos ellos dirigidos por Nabil, cuajaron un torneo de bandera y, sobre todo, lo disfrutaron, que es lo más importante.

CATEGORÍA ALEVÍN

Qué decir de estos guajes, son enormes, son una piña y eso se ve en todas las situaciones.

Comenzamos la fase previa frente al Villa de Pravia y al San Claudio.Empatamos contra el Pravia y goleamos al San Claudio, goles que nos ayudaron a pasar, como el mejor segundo de los 9 grupos, a la fase de Oro. Allí nos esperaban el que al final fue el campeón, el Real Valladolid, el R. C. Deportivo de La Coruña y el E. F. Viesques.

Queremos detenernos en un partido, el jugado contra el Deportivo. Dicho por mucha gente que había allí, tanto de la organización como rivales, fue uno de los mejores partidos que se había visto en todo el torneo, no solo porque les plantamos cara a un auténtico equipazo, sino que por momentos soñamos con la victoria, ya que nos adelantamos por dos veces. Y aunque se perdió el partido, los nuestros se portaron como ganadores y demostraron que para ganarles hay que ser muy muy bueno.

En los otros dos partidos, ganamos al Viesques y perdimos contra el campeón, el Real Valladolid, pero conseguimos pasar entre los mejores terceros. En octavos nos tocó el Real Oviedo y nos ganó por 2 – 0, pero hicimos también un gran partido.

Diego, Lucki, Enol, Mario, Yerai, Ekain, Israel, Daniel, Adrián, Lucas, Samuel y Hugo, todos ellos dirigidos por Jonni y Nico, disputaron un torneo de bandera y, sobre todo, lo disfrutaron.

En resumen, tenemos una generación que viene pisando muy muy fuerte y que nos va a dar muchas alegrías en un futuro no muy lejano.

Nuestro fotógrafo estuvo en todos los partidos que le fue posible y aquí tenéis la galería fotográfica. Esperamos que la disfrutéis y que, dentro de muchos años, podáis enseñar con orgullo esas fotos de estos torneos.

Share This