Para celebrar el décimo aniversario de nuestro Campus, los 49 niños que están ahora en él tenían reservada una pequeña sorpresa: visitar el Acuario de Gijón. De nuevo os trasladamos las palabras de nuestro fotógrafo, que allí estaba al pie del cañón para sacar “tropecientas” fotos.

“Salimos a las 10,30 de la mañana de la estación de Renfe de Lugones y, sobre todo los más “peques”, muchos estaban ansiosos por llegar, y eso que para algunos era su primer viaje en tren. Llegamos a Gijón y, más o menos ordenados, nos desplazamos al acuario, donde hicimos la foto de familia antes de entrar y esperamos desayunando tranquilamente a que nos avisaran para entrar.

Cuando finalmente entramos, las caras de los chavales reflejaban claramente su emoción por todo lo que tenían delante: caballitos de mar, tiburones, tortugas, pingüinos, etc. No paraban de hacernos preguntas a los monitores, contestando nosotros como podíamos para salir del paso… ¡menos mal que al menos algo de peces sabemos! 😉

Una vez acabada la visita, los chavales se fueron juntando en corrillos comentando todo lo que habían visto en el acuario, y solo con ver sus sonrisas de oreja a oreja se da uno cuenta de lo que les “prestó” la excursión. Después de charlar un rato a la salida, nos desplazamos a la zona de Poniente a comer y a hacer unos juegos mientras llegaba la hora de coger el tren de vuelta a Lugones.

Estamos seguros de que ninguno de ellos olvidará esta excursión, aunque he de decir que los monitores disfrutamos tanto o más que ellos… ¡al menos yo!

Finalmente, os pido disculpas por la calidad de las fotos, que no es la acostumbrada, pero tenéis que comprender que al no poder usar la luz del flash dentro del acuario y haber muy poca luz, no se facilita el que se hagan fotos decentes. Aún así, espero que en el enlace que aquí os dejamos encontréis alguna que os guste y que os permita recordar siempre esta visita al Acuario de Gijón

 

José Luis, “el foto”

 

 

Share This